El sexo es maravilloso

No digo esto porque me haya fumado un porro o porque me haya hecho hippy o ambas cosas a la vez. Sí, el sexo es maravilloso, y lo es porque expresa algo más maravilloso que el mismo sexo.

El sexo es maravilloso, repito, pero porque en él mismo no está la finalidad, sino porque es un medio. La prueba de esto es que el orgasmo perfecto es un mito. Lo siento. Si crees que es verdad lo que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet hicieron en el cochecito aparcado en el interior del Titanic, eres un ingenuo. El hombre es como una botella de champagne, se agita un poco y en seguida salta el tapón. La mujer, en cambio, se toma su tiempo, necesita de tiempo, necesita flores, palabras, caricias,…. Para que exista el buen sexo, el varón tiene que renunciar a su espontaneidad, mientras que la mujer tiene que espabilarse. Lo órganos sexuales masculinos y femeninos no se ensamblan dando lugar a una maquinaría perfecta. No se trata del enchufe que se acopla a la caja. Se debe renunciar a lo que es uno por el otro para que la cosa salga bien.

Pero demos un paso. Podríamos decir que la razón por la que el sexo no sea un fin esté no tanto en lo fisiológico, sino en lo psicológico. Tal vez sea lo psicológico lo que provoque que el modo de comportarse sea diferente entre los dos sexos, o tal vez sea el modo de estar hechos los cuerpos lo que repercute en lo psicológico, o ambas cosas a la vez, seguramente. La cuestión es que el hombre y la mujer no piensan en lo mismo cuando hacen el sexo. Bueno, en general, nunca piensan en lo mismo. El hombre cuando piensa, piensa en sola una cosa. Delante de la mujer, el hombre solo piensa en “eso” porque su atención se queda clavada en lo que le apasiona o, mejor, ante lo que le embelesa. El hombre suele tener un solo objetivo, ese objetivo que se le pone delante y le gusta. Ella, sin embargo, es interioridad, tiende hacia lo interior; ella es capaz de recrearse en sus pensamientos; es sensibilidad. Delante del hombre piensa en varías cosas a la vez (“¿me querrá para siempre?”, “¿será el hombre de mi vida?”, ¿qué haré para comer?”,…). Por eso decía Chestertón que la mujer mientras puede convertir la casa en un lugar donde vivir, acogedor y cálido, al mismo tiempo, puede educar a los hijos. El hombre fracasa en tal intento de hacer dos cosas a la vez, no porque no quiera, sino porque no sabe. Por eso el sexo es maravilloso, porque su misma realización ya saca a la luz que existe una diferencia enorme entre los que lo practican. Si no se alcanza el cenit, no es porque haya que probar cosas nuevas, lugares nuevos, posturas nuevas o que sé yo, sino porque hay que dirigir la mirada a otra dirección.

Las diferencias entre sexos nos señalan que en la realización del sexo no está la respuesta. El sexo envía a otra cosa y lo de la media naranja es una estupidez. ¡Cuánto se ha insistido en que la plenitud humana llega con la liberación sexual! Pues mira a tu alrededor. La igualdad no ha llegado metiendo la mujer donde estaba el hombre. La liberación sexual no ha liberado nada, sino más bien ha subyugado. Las feministas han querido romper con todo tipo de desigualdad social sin darse cuenta que han puesto a sus iguales en manos de los hombres y al poner en el primer plano de lo público lo erótico. Las mujeres ahora no educan a los hombres, sino que juegan con ellos sin caer en la cuenta que lo que desea el hombre es poseerlas. Lo sexual está hasta en la sopa y se hace objeto de consumo en el pensamiento del hombre. La mujer ha pasado a ser una cosa (en internet no hallamos la excepción) y a las feministas les ha salido el tiro por la culata.

Con lo que, el sexo es maravilloso, pero si te quedas solo en el sexo… ¿qué quieres que te diga? Pues que ya no será tan maravilloso, sino solo…, eso, sexo.

12 comentarios sobre “El sexo es maravilloso

  1. Me ha parecido muy interesante este post. Matizaría acerca de la situacion actual sobre la mujer, pero, no obstante, me parece muy acertado. ¡Gracias!

  2. de regreso a casa tras pasar unas vacaciones en familia me ha parecido tambien muy interesante este post,el sexo sin amor para mi no es amor ,es solo es “sexo” a lo mejor sera porque las mujeres somos de otra pasta mas romanticas y espirituales,con la definicion de nosotras has dado en el clavo.un saludo y gracias

  3. Muchas gracias por el post, me ha resuelto muchas dudas que tenia ultimamente.
    Pese eso, sigo un poco inquieta con este tema, soy jóven y quiero tener un noviazgo cristiano , como se debe vivir el sexo en una relación de novios? me inquieta mucho esto, porque creo que me supera a la hora de la verdad.
    Gracias, un abrazo

    1. Hola, Sara!
      El sexo es maravilloso pero porque apunta a algo que es más maravilloso que el mismo sexo. Me refería a la entrega total del hombre y la mujer; estaba refiriéndome a que el sexo debe expresar que el hombre y la mujer se quieran dar totalmente el uno al otro y no para pasar el rato o sin la intención de que tal acto confirma su intención de estar juntos para siempre. Pero esto es muy difícil tanto para el hombre como para la mujer si no se dejan ayudar por un tercero. Es decir, yo soy cristiano y tengo una espacial fe en el sacramento del matrimonio. A través de él los esposos puede recibir una ayuda para poderse entregar, además de que ser cristiano es vivir en la Iglesia, vivir con otros matrimonios, esto es, dejarse ayudar por otros matrimonios.
      Saludos!

  4. En una unión bastante perfecta creo yo que la mujer necesita sentirse poseída porque es amada,sólo así llegará el placer,Ahora bién,si durante el acto sexual la mujer piensa en lo que pondrá de comida o en que la pared necesita pintura es que algo va mal.Un saludo

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

