Ningún cura del Camino sabe iniciar bien las Laudes/ None of the priests from the Way Know how to start Morning prayer well/ Nessun prete del camino sa come si devono iniziare le lodi

Parece un poco exagerado, pero es verdad:

– Sacerdote: “Señor abre mis labios”.

– Gente: “Y mi boca proclamará tu alabanza”.

– “Gloria al Padre, al Hijo y…”.

– “Como era en el principio, ahora y…”.

Hoy ha sido peor:

– “En el nombre del Padre, del Hijo y del…”.

– “Señor abre mis labios”.

– “Y mi boca proclamará tu alabanza”.

– “Gloria al Padre, al Hijo y…”.

– “Como era en el principio, ahora y…”.

(Me ha faltado besar el suelo)

Tal vez sea una chorrada, pero es que tenemos esa tendencia de hacer cada uno lo que nos rota. ¡Chico!, con lo fácil que es leer (verbo que parece haber mutado en el sustantivo “esfuerzo”):

Pues eso, aquí está, cogidito fresco del “Ordinario de la Liturgía de las Horas” (página 511).

20 comentarios sobre “Ningún cura del Camino sabe iniciar bien las Laudes/ None of the priests from the Way Know how to start Morning prayer well/ Nessun prete del camino sa come si devono iniziare le lodi

  1. Hablando de oración: yo creo que lo correcto es : “none of the priests…knowS”. ¿no? El italiano debería decir “si” en lugar de “se”: come si deVono. By the way, no suelo fijarme en estas cosas que me parecen secundarias, pero como me he quedado deslumbrado por tanta políglosis, yo, envidioso de mí, he sacado la lupa para encontrar los defectos del prójimo y quedarme más tranquilo con los míos. Y algún defectillo hay, sí.
    Yendo al fondo de la cuestión: yo suelo decir: Señor ábreme los ojos, que no es litúrgico, pero es lo que me hace falta 🙂
    Relax. Breath. Enjoy.

    1. Lo del italiano, ya está. Ahora bien, lo del inglés es correcto. Así me lo ha dicho un inglés que, a la postre, estudia filología inglesa.

      1. Ole i ole!… anda no seáis niños y no os metáis entre vosotros el dedo en el ojo, que después el del rabo y cuernos (por no decir el que no debe ser nombrado jeje) se aprovecha de todo.

        Comparto la entrada y añadiría: el Camino no sabe celebrar la liturgia de las horas. Tanto meter cantos entre los salmos haciendo moniciones a los cantos que ellos meten (y olvidando los salmos que en definitiva es la Palabra que la Iglesia nos da para ese momento), cambiando las lecturas, queriendo meter dentro de los/las laudes las lecturas del oficio de Lecturas, para hacerlo todo en una, comentando, olvidándose tantísimas veces del benedictus/magnificat….

        No digo que Dios no habla a la gente rezando mal los laudes, pero coñe, tanto con la obediencia a la Iglesia y a todo quisqui… ¿y tanto cuesta rezar bien lo que dice el librito de la Liturgia de las Horas y después añadir todo lo que quieran añadir?… No es que lo añadido este mal, pero no hace falta cambiar la estructura que se nos da. Mételo al final y punto.

        Ci vediamo dopodomani.

  2. Perdona, que no lo he entendido bien. ¿Te refieres a que no se debe rezar el “Gloria al Padre…” si es la primera oración del día?

    Y si se ha hecho antes el oficio de lectura, se comienza con el “Dios mío ven en mi auxilio…” y sí que se reza el “Gloria al Padre…”

    1. La primera oración del día comienza con el inviatorio: Señor abre mis… (SIN GLORIA) + antífona y salmo inviatorio.
      Lo segundo es correcto.

      1. je je je es verdad!
        No, no es porque ninguno de los del Camino los recemos (unos sí y otros no, y no viene al caso explicar la casuistica).
        ¡Es que somos unos borricos! (los laicos digo, con los curas ahora no me meto 🙂
        Así dejamos anchos espacios a la Gracia para que actúe, por que si no…
        Si Luisillo es el Luisillo que yo creo, hermano, él ha sido testigo de cómo me han corregido por hacerlo como dice el libro en vez de como “todos los curas lo hacen” ja ja ja

  3. Nose si esque yo no llego a entender bien la liturgia , es cierto que todo debe seguir un orden . Pero creo que para la fe hay que dejar espacio para las ” sorpresas ” y hacer lo que te pida el corazon ,.dentro de la oracion hay que dejar que actue el señor y no actuar nosotros siguiendo un mero rito

    Es solo una opinion

  4. El post que aparece primero en este sitio web http://ameiric.blogspot.com/ (18 de septiembre de 2012) me temo que sea la medicina que necesitamos todos frente a estas situaciones que se producen seguramente a diario entre tanto cura y laico del camino.

    Espero que os lo leáis y después vengáis aquí a seguir comentando.

    Paz

    1. Ummm!, explícita crítica a mi post… Bien, lo acepto. No obstante, no está mal usar el sentido del humor para señalar situaciones que pueden solucionarse, simplemente, leyendo.

      Añado que ya conocía ese blog y que vale la pena visitarlo 🙂

      Paz

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

