No hablemos de violencia de género, sino de guerra de sexos

Por desgracia, se sigue dando casos en la Iglesia de anquilosamiento mental. Son casos en los que se piensa sin objetividad, esto es, parcialmente. Me explico. Hay personas “cristianas” que creen que la “violencia de género” es eso de que el hombre maltrata a la mujer y, esto, como colofón histórico de la opresión sexual. Por tanto, hay que liberar a la mujer, y, ¿por qué no?, ponerla por delante del hombre para que, de una vez por todas, se haga justicia.

La mujer nunca ha sido menos que el hombre. Es más, ella es más inteligente que él. Lo que sí ha estado es en otro plano que no es el público. ¿Acaso el plano público es el más importante? Si contestáramos que sí, entonces deberíamos reconocer que la mujer ha estado fatalmente oprimida o relegada a la nada.

Por otro lado, y reconociendo que la mujer es más inteligente que el hombre, que lucubra mejor y, por eso, no se agota en describir la realidad; reconociendo esto, digo, la “violencia de género” es bidireccional. También la mujer ejerce su violencia contra el hombre porque, como aquí todo tiene su reverso oscuro, la mujer sabe usar como nadie de la palabra para hacer daño. Mas que de “violencia de género” se debería de hablar de guerra de sexos: La mujer maléficamente martillea la cabecita del pobrecito hombre; el primitivo hombre se revela con violencia contra ella. Bueno, a lo mejor empieza el hombre o, también, es un rifirrafe.

Pensar que la mujer no ejerce su violencia contra el hombre es creer que la diferencia de sexos es solo una cuestión de cuerpos.

Anuncios

4 comentarios sobre “No hablemos de violencia de género, sino de guerra de sexos

  1. ¡Jo!, es verdad. ¿Por qué solamente se habla de violencia de género cuando el hombre pega a la mujer? ¿Solo es violencia la que viene mostrada mediante la fuerza física? Existe también la violencia psicológica.
    Muchas gracias por este artículo. Me ha hecho que pensar.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s