¿Para que sirve la Misa?

He visto el siguiente video en respuesta a esto, y parece que la solución es presentar la Misa como si fuera lo más, como si fuese algo tan atrayente, tan fascinante, que nadie se la debería perder.

Digámoslo claro: La Misa no atrae porque aburre. La Misa jamás será tan atrayente como un espectáculo, porque el sentido de la Misa no es el de entretener de tal modo que la gente deje de hacer otras cosas para acudir a ella. A la Misa se va para recibir la capacidad de hacer lo que el ser humano, por sí solo, no puede hacer: Amar incluso al enemigo.

La belleza del cristianismo está en amar hasta el enemigo. La Misa solo puede comprenderse desde aquí.

3 comentarios sobre “¿Para que sirve la Misa?

  1. Me alegra saber que se ha retirado esa fea campaña porque firmé la protesta. El vídeo que usted ha puesto me parece bonito, amable o como se diga. Me encanta su conclusión: la Misa no puede entenderse como un espectáculo. Sin embargo creo que puede gozarse así. Puede atraer como espectáculo -si se celebra como Dios manda es espectacular- a quien va de espectador y se admira por la calidad de la piedra y los exvotos. Pero un día el tal comprende que todo eso -la piedra, los exvotos, el órgano, el cura y los espectadores- está ahí para ser ofrecido, destruido o sacrificado; vamos, que no quedará piedra sobre piedra y que todo ese espectáculo -hemos sido hechos espectáculo para el mundo- caerá sobre él para su ruina a menos que se decida a participar en el sacrificio no como espectador sino como Dios manda. Gracias por su bonita entrada.

  2. El otro día disfruté viendo los Misearables. Me encantó la banda sonora y la fotografía del film. El domingo pasado fui a mi parroquía a misa, una iglesia del siglo XV, y el cura me aburrió de una manera tremenda. Ni el retablo de oro me espabiló.

  3. Pienso que no hace falta adornar la misa con nada. Simplemente hay que saber entender lo que se está celebrando y, así, poder disfrutar. Y eso es difícil de hacer, porque a veces los mismos curas lo hacen como una rutina, sin disfrutar ellos mismos de la Palabra de Dios. De este modo es difícil transmitir la ilusión e interés.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

