Esto suele pasar en el confesionario

— Manola: Ave María.

— Señor Cura: Sin pecado concebida. ¿Cuales son sus pecados?

— Manola: ¿Mis pecados? Vivo sola… No me junto con nadie… No tengo pecados.

— Señor Cura: ¡Ah!, entonces, ¿es usted un ángel?

— Manola: ¿Un ángel? ¡No!, por supuesto.

— Señor Cura: Por lo tanto…, ¿cuáles son su pecados?

— Manola: Vivo sola… No me junto con nadie… No tengo pecados.

— Señor Cura: …

clipboard135yt

Bueno, no siempre es así. También hay milagros.

6 comentarios sobre “Esto suele pasar en el confesionario

  1. Don TEB en una de las magníficas entrada de su blog (tan magníficas como las de este) decía que le daban mucha pena aquellos que decían al confesarse que no tenían pecados porque no mataban ni robaban, ya que estas personas se comparaban con ladrones y asesinos. Yo que este es un problema fundamental usar la medida equivocada y no la correcta la medida del amor de Dios.
    No se en otras partes pero en las parroquias que yo sirvo hace falta una seria renovación de la preparación del sacramento de la reconciliación para que no sea vista como un “precepto” y si como una oportunidad para experimentar el amor de Dios que nos llena de alegría con su perdón.

  2. Buenos días. Hay mucha gente atrapada en el nivel doctrinal de la Primera Comunión. Inmaduros, sin raíces, lo que cuenta es cotidiano en el confesonario. Un buen sacerdote sabe desarmar esos artefactos; ¿Ha murmurado?, ¿Cotillea? ¿envidia a la vecina? ¿No se habña con algún pariente? ¿Perdona?etc. Un abrazo.

    1. Sí, lo sé, y la respuesta suele seguir siendo “vivo sola… No me junto con nadie… No tengo pecados”.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

