The Spanish education

Catalanismo
Cuando hablamos de educación creemos sentirnos seguros porque damos un sentido positivo a la palabra educación. Pues –atención– no por el simple hecho de educar se educa bien. Esta obviedad irrebatible parece pasar desapercibida por muchos. Pero ¿por todos? Es también obvio que no. El descuidado interés por los contenidos que están recibiendo los jóvenes es por parte del vulgo, de los que están anestesiados mediante Gran hermano, la Champions league o el culebrón de turno. Son los que cortan el bacalao los que saben qué contenidos insuflar a las adolescentes almas con el fin de domeñarlas, para que pasen a formar parte del gran vulgo.

Educar es insertar al joven en la realidad. ¿Qué es la realidad? Concepto complicado de definir. Lo que está claro es que no se inserta al escolar permitiéndole escribir “amb la sang dels spanyols en farem tinta vermella, per escriure a tot arreu la parola indepèndencia”, porque no se es más independiente matando a los que están alrededor. Tampoco se entrevé mucha educación al ver esto:

foto

Porque el problema no es solo que aparezca un falo grafiteado en el suelo, sino que, después de una semana, siga decorando el rural pavimento por donde pasan hasta los niños.

The Spanish education is a big shit. Mejor: Su resultado en nuestra sociedad es a big shit y quien no se dé cuenta de esto vive anestesiado.

Anuncios

6 comentarios sobre “The Spanish education

  1. Estimado abrazados…

    No por estar en inglés es menos grosera la expresión…

    Por otra parte, sí, tienes razón. La des-educación en España da pena.

    Un saludo.

  2. No pierda los papeles D. Abrazados… jaja
    Pero realmente tiene razón. Esto es una representación de esta generación: libertad, violencia, sexo, irresponsabilidad, intolerancia, etc.
    Qué será de la generación venidera y de esos mayores, que en parte son responsables de todo esto.

  3. ¡Gracias! Tiene usted razón. Hay un Ministerio de Educación (o algo así) pero ¿quién educa al ministro? Creo que el Evangelio -que habla mucho de los niños- no dice que haya que educar a los niños. Lo que dice es que si alguien escandaliza a un niño etcétera.

  4. Completamente de acuerdo…..la educacion española dista muchisimo de la “educacion integral” defendida por la doctrina social de la Iglesia, basada en unos valores cristianos. ¿que podemos esperar de un sistema educativo que obliga a impartir una asignatura que defiende lo “positivo” del aborto, de la clonacion humaba, del comunismo…….pues eso….VIVA ESPAÑA!!!!

  5. Estimado Lazarillo…

    Mi sensibilidad está muy curtida. Llevo 19 años cambiando pañales, 17 años limpiando guarrerías de los oídos de mis pacientes (incluído gusanitos) y 12 años en esto de la “Spanish education”, sector universitario. Y si bien hay mucho que limpiar, también hay muchos docentes que nadan a contra-corriente. Que buscan y transmiten la Verdad. Un ejemplo: http://hdl.handle.net/10637/4852

    En general, no es bueno generalizar.

    Un saludo, y buenos días.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s