El 6,5 de Wert

Ya sabemos todos lo que ha dicho el Ministro de Educación sobre la intención de no conceder beca a aquellos universitarios que no superen la media de 6,5. También sabemos que esta intención se enfrenta al grito “todos tienen derecho a estudiar y el 5 basta”. Y que después de tal grito, que es generalizado, Wert no es malo, sino malísimo.

Quiero valorar la situación. La educación en España es ficticia. No porque no exista, sino porque no educa. Es floja, marea y hasta embriaga, como una caja de bizcochitos borrachos. ¿Por qué la Educación en España es así? Principalmente, porque en nuestro-país-del-5-carracuco nos hemos querido creer, para no “marginar” a nadie, que todos tienen capacidad intelectual para estudiar, por lo que se ha bajado el listón hasta los suelos. Pero no es solo esto. En la raíz de nuestra asquerosa educación está la ignorancia de un presupuesto antropológico fundamental: el ser humano no es perfecto. Se ha desoído, ¡y de qué forma!, que cuando el hombre lo tiene fácil no saca lo mejor de sí para producir, sino que se acomoda, no se empeña, pierde el interés, se hace mediocre. Sí, es así. El resultado de nuestra easy education muestra y demuestra que esto es verdad. En cambio, cuando una persona lo tiene un poco difícil, solo un poquito, lo que se quiere conseguir aparece como un incentivo y, por eso, se esfuerza, desarrolla sus potenciales, es creativo.

En resumidas cuentas, Wert apuesta un poquito por el afán y el sacrificio. Y en una España donde prima lo mediocre –ésta también es una de las causas de las crisis, la ausencia de creativad– se comen sin pestañear a tipos como Wert.

También se puede leer: La beca para el que se la trabaja.

Anuncios

8 comentarios sobre “El 6,5 de Wert

  1. Nada que añadir, de acuerdo en todo. Pero somos tan, tan…que no llegamos a entenderlo. Lástima de país.
    Un saludo en Cristo

  2. Hay muchas formas de premiar el esfuerzo que no pasan necesariamente por quitar oportunidades a quien,por mil razones que no tienen por qué ser la pereza y la mediocridad,no puede llegar a esa nota.Este ministro lo único que quiere es ahorrar donde no se debería querer ahorrar.La cuestión es que la mediocridad seguirá existiendo, pero para quien se la pueda pagar. Triste idea de “excelencia”.

  3. Muy de acuerdo con la entrada. Me gustaría añadir que, pareciéndome mala la mayor parte de la reforma educativa universitaria, justo éste es uno de los puntos con los que estoy de acuerdo. La única razón alegada para estar en contra es “los ricos podrán ser vagos, incapaces o mediocres y los pobres no” versionada de diferentes formas. ¡Pues menudo argumento! ¿Esto qué es? ¿El “derecho” a ser vago, incapaz o mediocre y que encima me lo paguen otros?

    Es obvio que el que tiene dinero puede hacer cosas que el que no tiene, o tiene menos, no puede hacer. Pero las becas no están para que todos “seamos ricos.” Están para asegurar la igualdad DE OPORTUNIDADES, para que todos podamos colocarnos en la línea de salida. Una vez disparado el pistoletazo de salida, las condiciones para mantenerte en la carrera son responsabilidad tuya.

    Por desgracia, también estoy de acuerdo con el final de la entrada, justo eso es lo que pasará. Nos quedaremos con lo malo de la reforma (aprender más o menos no importa, lo que importa es conseguir el título) y se caerá lo poco bueno.

    P.S. Y todo el anterior comentario lo he hecho de buena voluntad, bajo la hipótesis de que las becas van a los que tienen menos recursos que es para lo que fueron creadas. Perdonen que me parta de risa. Don Abrazados, las condiciones para acceder a una beca le darían para otra entrada (de terror).

    1. Bueno, pues ya está. Condición anulada. Ya hemos hecho un poco el paripé de “nosotros queríamos arreglarlo pero no nos dejan” y ya está. El resto conocido de la reforma, sin embargo, intocable. Antes hago la profecía… (aunque de profecía no tiene nada, simple deducción empírica).

  4. Hace falta más esfuerzo, en general,entre los estudiantes. Además, no todo el mundo tiene que pasar por la universidad en primera instancia ya que se puede acceder después de aprobar un módulo de Formación Profesional. Es una pena comprobar como algunas personas pasan por la universidad pero la universidad no pasa por ellos. Soy “políticamente incorrecta” y sé de lo que hablo porque me dedico profesionalmente a ello.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s