Jose Ignacio González Faus

Continúa esa obstinación de acentuar la dimensión horizontal de la Iglesia, de querer convertirla en una ONG para erradicar cualquier desgracia en el mundo. Tal obstinación olvida otras no menos importantes dimensiones, como la oración, la liturgia y su belleza, y todo lo necesario para que éstas se den. Desprenderse de los bienes a favor de los pobres no haría un mundo más justo, puesto que aquello que hace injusto al mundo perduraría. Para apaciguar la sed egoísta del hombre se necesita la dimensión vertical de la Iglesia.

El señor González Faus sigue jugando a ser un scout con sus ingenuas recetas para salvar el mundo y formuladas con frases que dejan a los fáciles-de-impresionar boquiabiertos. El señor González Faus hace conferencias en las que dice que la Iglesia tiene que venderlo todo porque solo así se saca la mirada evangélica del congelador. En definitiva, el señor González Faus debe tener una concepción del ser humano semejante a la que yo tengo de las tradiciones culinarias de los Masais de Kenia. Empiezo a creer que es el cerebro del señor González Faus el que está congelado como congelado está el discernimiento de aquellos que lo promocionan.

Por cierto, me he río mucho cuando se predica del señor González Faus que es uno de los teólogos mas importantes de España. España no tiene actualmente ni un gran teólogo. Y aventurándome un poco, en el mundo existirán como mucho uno o dos, pensando, claro, en Benedicto XVI.

Anuncios

Un comentario sobre “Jose Ignacio González Faus

  1. El asunto es que muchos jesuitas que no tienen el más mínimo amor por la Iglesia, pretenden cambiarla a su aire y se han hecho muy amigos del poder político y mediático y dicen lo que los encargados de crear “opinión pública” quieren oír para poder enrostrarlo a la jerarquía eclesiástica y se llenan la boca diciendo “el pueblo”, “los católicos de a pie”. Cuando lo que el pueblo católico quiere una sola cosa, vivir en paz.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s