Nominar

El nuevo fenómeno de Facebook es designar a un amigo para que suba un video en el que se tenga que mojar o para que cuelgue una foto de la infancia. Si no lo hace, tiene que invitar a una mariscada. A esto se le llama nominar.

Intento exprimirme los sesos para comprender qué razones pueden mover a uno a ceder a tal designación. Trato de verlo como algo que inexorablemente obliga, como si el honor estuviera en juego. También procuro acercarme a este fenómeno confiando que pueda enseñarme algún valor, como lo hacen las cosas loables o meritorias. En ambos casos, no hay manera; esto se me escapa. Incluso, quiero entenderlo como algo simpático o como una divertida distracción. Ni siquiera así.

A la conclusión que he llegado es que comprendo perfectamente a la gente que no tiene nada que hacer que haga tales cosas. Es la gente que opta por lo frívolo o que se aliena dejándose llevar por la afectividad pegajosa. Pero un cristiano que se toma la vida por su peso…

6 comentarios sobre “Nominar

  1. No hay más razón que esa tan típica de “¡A que no hay coj….!” Y mucha inmadurez y mucho tiempo libre. Eso creo yo, vamos.

  2. Ese tipo de inmadurez no lo he tenido yo, pero de otros tipos… sí. Hace casi dos meses que cerré Facebook, creo que fue de las cosas más maduras que hice. No sé si volveré (ahora por hablar lo abro mañana), pero que cambiará mi forma de estar, eso es seguro. 😉

  3. El origen del juego de mojarse “legado de Tibu” está en USA, y era de tipo solidarios. Uno se mojaba y nominaba a tres más, por cada uno de los nominados que se mojara el nominante hacía un donativo para curar a un niño (sus padres eran los que habían empezado el juego), y así en cadena reunieron gran cantidad de fondos. Luego degeneró en lo de las mariscadas. A mi estas cadenas y sucumbir a ellas no me preocupan, el problema es el dominio que las redes sociales ejercen entre muchas personas, sobre todo jóvenes (y me temo que empiezo a ser una de ellas)

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

