¿qué abren las llaves?

En el Evangelio de hoy teníamos que haber escuchado: “tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (“tu es Petrus, et super hanc petram aedificabo ecclesiam meam, et portae inferi non praevalebunt adversus eam”) (Mt 16, 18).

Después de esto, Pedro recibe unas llaves, unas llaves que están en relación con esas puertas del infierno. La cuestión es de qué infierno estamos hablando. Porque podemos pensar el infierno en relación con el Cielo y el Purgatorio, con los novísimos, o en relación a una situación de infierno, de angustia, de opresión o esclavitud..

La antífona del salmo decía: “El Señor me libró de todas mis ansias”.

La primera lectura explicaba cómo Pedro es detenido y metido en una cárcel, cómo es liberado por un ángel que al tocarle hace que se le caigan las cadenas de las manos. En la tercera frase del texto aparecía que “erant autem dies azymorum”. En definitiva, que era Pascua.

La Pascua. La liberación del pueblo elegido de la cárcel de Egipto, de la esclavitud.

Pedro recibe unas llaves. La Iglesia es poseedora de un poder cuya finalidad es sacarnos fuera del infierno, de cualquier esclavitud o vicio, de cualquier engaño o situación de muerte.

Pienso que la experiencia de fe es la experiencia de que Dios está por encima de cualquier infierno. La fe es tener experiencia de la Pascua.

Siempre me ha parecido que aquellos que ven el Cielo como el enorme castillo de Disney, con portones dorados y un anciano entrañable a su puerta con las llaves, están aquejados de una pequeña deficiencia mental fruto del mal adoctrinamiento eclesial.

(Grazie FR)

Anuncios

2 comentarios sobre “¿qué abren las llaves?

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s