Horario de apertura

Ikea es accesible, cómoda o abordable. La tienda está abierta de 10 a 22 h., todos los días, incluso Domingos y festivos. Y para llegar, hay señalizaciones como las hay para llegar a Madrid.

Ayer estuve en Valencia. Llegué pronto por la tarde y decidí ir a una de las iglesias que se hallan en el centro de la ciudad para rezar y satisfacer mi sensibilidad con la belleza de los espacios litúrgicos e imágenes religiosas. Cuando estaba en la puerta de una de ellas, ni puerta abierta, ni horario. ¡Eran las 5 de la tarde! Probé con otra iglesia.¡Tampoco! Ni abierta, ni horario por ninguna parte. ¿Cómo puede darse la situación de que hayan iglesias del centro de Valencia que estén cerradas cuando todos los comercios están abiertos, cuando es el momento en el que está concurriendo la gente?

(Búsqueda en google del teléfono de la parroquia y llamada:)

Buenas tardes, parroquia X

— Buenas tardes. Por favor, ¿me podría decir el horario de la parroquia?

— La Misa es a las 19:30.

— No, no, el horario de Misas… no, el horario de la iglesia.

Abrimos media hora antes de la Misa.

— Ah, vale, gracias. Buenas tardes

Una de las razones porque no llenamos las parroquias o, mejor dicho, porque son lugares en los que no hay Vida es porque, en muchos casos, parecen oficinas con funcionarios dirigiéndolas. Con lo poco que costaría contratar a laicos que mantuvieran abiertas las iglesias cuando éstas pueden contratarlos.

Nota: No digo las iglesias que eran porque aquí ya nos conocemos todos.

Anuncios

10 comentarios sobre “Horario de apertura

  1. Aunque “a buen entendedor…”, realmente no sé si importan mucho los nombres de esas parroquias, porque aquí puedo decirte otros cuantos nombres con las mismas características que has escrito.
    Una pena: “Cerrado por vacaciones, en octubre (sí, aquí algunos no se normalizan hasta octubre) puede volver a encontrarse con Dios”.
    En fin… 🙂

  2. Estimadp “Abrazados”. Lo de los laicos contratados está bien, pero está mejor encontrar párrocos y vicarios rezando, meditando, sentados en el confesionario…
    Encontrar laicos rezando, visitando al Santísimo. Gente que no tienen “nada” mejor que hacer que saludar a nuestro Señor…
    No soy presbítero, pero me imagino que debe ser desolador abrir la iglesia y que no acuda nadie, sentarse a confesar y que no se acerque nadie… Pero es más desolador recorrer la ciudad de iglesia en iglesia buscando confesión y no encontrar ninguna abierta. ¡Menos mal que nos queda la Basílica de la Virgen!. Siempre abierta. Siempre llena. Siempre colas para confesar. Siempre sacerdotes confesando. Un buen ejemplo, me parece.
    Un saludo, y gracias. Y reza por mí y por los míos, que falta nos hace.

    José Manuel Genovés

  3. Hola! Hace demasiado tiempo que no visitaba tu blog. He leido esta entrada y me encuentra totalmente de acuerdo. He pensado escribir algo sobre este tema ya que es bastante vergonzoso que las parroquias permanezcan más tiempo cerradas que abiertas! Aqui en Roma pasa lo mismo! Gracias por compartir.

  4. Por eso pasa lo que pasa
    Que las parroquias de este siglo son los centros comerciales…..
    Y no porque estén abiertas o cerradas
    Pero es así….

  5. Tienes mas razon que un santo. Si es que reducimos la posibilidad de conversion a horas de visita… Ni que nuestro Señor tuviera horas de visita…
    Donde yo vivo (una Isla al lado de Inglaterra mas catolico, teoricamente, que el Vaticano), no cumplen ni el horario de misa y que decir de encontrar una Parroquia abierta! Lo unico que podras encontrar abierto son las catedrales convertidas en Pub o zonas de visita, para que cualquier hijo de vecino pueda observar la arquitectura cristiana… Si hablasemos de comercio, marketing, diriamos que para ganar 10 hay que poner posibilidad de 100, con lo que si siembras 10, que cosecharas… 1 o ninguno. Mare!!! Que falta de conversion tenemos!!!

    1. Hola Unomas,
      Me has recordado cuando estuve en Irlanda hace 3 años, la impresión que me causaron las iglesias antiguas de Dublín, ahora anglicanas, ahora desacralizadas: TERRIBLE.
      Ánimo con la misión!!! 🙂

  6. Estoy de acuerdo con don José Manuel Genovés y tomo nota: la iglesia abierta y el cura a mano. Creo que el Papa anda profetizando en ese sentido.

  7. Creo que al final es un poco el pez que se muerde la cola… los sacerdotes no están porque los feligreses no acuden y estos dejan de asistir porque no encuentran la atención que necesitan.

    MI parroquia, en una zona rural en la que el cura tampoco lo tiene del todo fácil, ha pasado de estar abierta prácticamente todas las mañanas a abrir solamente media hora antes de las misas y, a su vez, sólo son cuatro por semana. Una situación complicada en la que el sacerdote podría pensar que es suficiente para la gente que acude y, los feligreses, que no pueden ir a más si no hay más servicios y unos por otros la casa sin barrer. Luego llega la Semana Santa y nos sorprende que poca gente acuda a velar ante el Santísimo y que el pobre se quede solo…

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s