Cristianos famélicos

Sigue habiendo muchos cristianos que están sondados, inactivos pero necesitados de alimento. ¿Cómo puede haber cristianos de 20, 30 ó 40 años de “vida” parroquial con la única súplica de continuar recibiendo?

Me llama mucho la atención cómo en el Evangelio de ayer Jesús ruega a los Apóstoles a que vayan y proclamen que el Reino de los Cielos está cerca (Mt 10, 7). Me llama mucho la atención porque Jesús no es de esos dominantes que va detrás de las personas, agobiándolas o anulándolas, para que hagan las cosas como Él quiere y cuando quiere. Jesús envía a sus Apóstoles, confía en ellos proporcionándoles espacios de libertad y creatividad. Jesús apela a la madurez de los suyos; Él hace hombres maduros.

Los cristianos que necesitan que el Cura de turno esté detrás de ellos, convocándoles constantemente u organizándoles actividades para llenar su tiempo, son cristianos que…

También habría que ver qué hemos hecho los Curas para que los cristianos de nuestras Parroquias sean así.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Cristianos famélicos

  1. Es importante y muchas veces hace mucho bien e incluso salva a mucha gente, que el Cura ( pastor ) este pendiente de ” los cristianos que necesitan que el Cura de turno esté detrás de ellos” ( rebaño ). ¿No? Es mi humilde y sincera opinión ya que en mi ha funcionado.

  2. También estamos los curas “famélicos” que necesitamos que el obispo, el vicario o el arcipreste nos diga lo que tenemos que hacer en cada momento. Aunque como bien dice FE, a veces es importante saber que alguien se preocupa por nosotros y nos ayuda a saber elegir el camino.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s