Sánchez Dragó, la Virgen e interpretaciones gorrinas

Para mí fue iluminadora esa escena del film de Los chicos del coro en la que es descubierto el profesor de música con unos niños en el baño. El que los descubre acusa al profesor de pederasta y éste indignado contesta: “usted ve el mal en todas partes”. Sin duda alguna, el profesor era inocente y la escena, para quien de repente interrumpiese en ella, podía ser interpretada de un modo u otro, porque “la boca habla de lo que rebosa el corazón” (Lc 6, 45).

El señor Fernando Sánchez Dragó, hablando de los símbolos fálicos en un programa de esRadio, ha descrito a la Virgen del Pilar así: “Tiene una forma triangular. El triángulo isósceles es el símbolo del sexo femenino. Ese triángulo isósceles, que es la Virgen, se apoyó en un falo: la columna de piedra”.

Yo sé que algunos “artistas” han utilizado formas fálicas en sus obras porque, en definitiva, estaban enfermos, obsesionados con el sexo. Por lo que, podemos imaginarnos cómo estarán los que interpretan desde esta perspectiva aquellas cosas que han surgido sin tal intención.

Anuncios

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s