sobre el rito de la Paz

Transcribo una parte del punto 6 del Documento de la Congregación para el Culto Divino para que se celebre adecuadamente el Rito de la paz dirigido al presidente de la CEE hace pocos días:

Sera necesario que en el momento de darse la paz se eviten algunos abusos tales como:

– La introduction de un “canto para la paz”, inexistente en el Rito romano.

– Los desplazamientos de los fieles para intercambiarse la paz.

– El que el sacerdote abandone el altar para dar la paz a algunos fieles.

– Que en algunas circunstancias, como la solemnidad de Pascua o de Navidad, o durante las celebraciones rituales, como el Bautismo, la Primera Comunion, la Confirmation, el Matrimonio, las sagradas Ordenes, las Profesiones religiosas o las Exequias, el darse la paz sea ocasión para felicitar o expresar condolencias entre los presentes.

Noticia aquí.

Anuncios

4 comentarios sobre “sobre el rito de la Paz

  1. Lo que más me gusta es el énfasis que pone en recordar que el rito de la Paz es un RITO. Vamos, que no es una pausa publicitaria… A veces tengo la sensación de que la Eucaristía es un tesoro que pasa desapercibido entre el jaleo del inicio, el jaleo de la paz y el jaleo del final.

  2. Don Abrazados,
    Ha obviado una parte de este texto: “mantener el ‘rito’ y ‘signo’ de la Paz en el lugar y forma que tiene en el Ordinario de la Misa, al considerarlo una característica del rito romano y al no creer conveniente para los fieles introducir cambios estructurales en la celebración eucaristica en estos momentos”.
    En mi humilde opinión, creo que es tan importante como la que usted ha destacado, ya que se estan dando cambios del rito romano en determinadas celebraciones no aprobados todavía y que algunos cristianos reconocen como normales o “mejores”.
    Feliz verano!

  3. Y no hay que olvidar que el rito de la paz puede hacerse simplemente así: “La paz del Señor esté con vosotros” “Y con tu espíritu”. No es necesario decir “Daos fraternalmente la paz” Y, a menudo, ni siquiera conviene. Por cierto: ¿los obispos españoles van a traducir el “pro multis” como pidió Benedicto XVI?

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s