reflexiones

El comentario de Mercedes de ayer me ha hecho que pensar. Mercedes me acusa de contar solo cosas negativas. Bueno. Yo creo que se me puede acusar de ser discutible, fanfarrón o belígero, pero de negativo… creo que no. Tal vez me engañe a mí mismo y el problema esté en mí, que verdaderamente sea un poco pesimista o contrario a todo. Por lo general, el ser humano tiene una enorme capacidad de autoengaño. Pero también es verdad que existe esa mentalidad que al estilo-que-mete-el-dedo-en-la-llaga lo tilda de dañino, pernicioso, etc. ¡Hombre!, es verdad que señalar lo bueno de vez en cuando crea una cierta atmósfera de jovialidad, pero tambien es pedagógico, cuando algo va mal, destapar lo malo para que pueda ser corregido. Al menos esa es mi esperanza.

[Añado, como pequeña aclaración al post de ayer, que el 95% de la feligresía actual de Misa dominal son mujeres. Quien no vea en esto un problema es que está un poco bizco. Obviamente el problema no es que vayan las mujeres a Misa, SINO QUE NO VAN CON SUS MARIDOS. Habrá que razonar para ir a la raíz del problema y plantear soluciones o, en vez de esto, seguir proyectando proyectos pastorales que solo den calorcito a las mujeres que ya están dentro.

Añado también, para las aquejadas de feminismo, que “características femeninas” no debe identificarse con la mujer. Feminismo hay por doquier y también por nuestras iglesias, y su gran victoria ha sido que el hombre se afloje en muchos aspectos y, sobre todo, en su campo de acción].  

3 comentarios sobre “reflexiones

  1. Eso que dice usted sobre que los hombres han cedido en su campo de acción, me ha hecho pensar en algunos matrimonios que conozco en los que el varón, más que sumiso, está anulado. Como ha dicho, el feminismo está por doquier.
    Saludos

  2. Disculpe si le molestó mi comentario. Es que siempre me quedo con la sensación de que todo le parece mal. Me pasa también con otro blog por el que paso. Puede que sean sólo sensaciones mías. Intentaré leerle con otros ojos.
    Y sí había leído el post anterior, pero me gustó mas el enfoque de Zaqueo.
    Un saludo.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

