buscar alternativas

Supongamos que Dios le pide a un joven entrar al seminario. A él no le parece seductora la idea y busca alternativas: estudia y encuentra un buen trabajo; comienza a tontear con una chica, se casa con ella y, como van los tiempos, los dos comienzan a divertirse gracias a su nueva posición (se hacen la casa de sus sueños, compran lo que les place, viajan, etc.); de repente, ya un poco aburridos, buscan el hijo, pero se les ha pasado el arroz; lo intentan todo y nada de nada. Al final, el joven, que ya no lo es tanto, piensa que la vida le ha decepcionado un poco.

Supongamos que Dios le pide a una joven casarse. A ella le parece más que seductora la idea. Conoce al joven de sus sueños y se casa. Pero, Dios no solo pide casarse. En el pack se incluye la apertura a la vida. Ahora, a ella (suelen ser ellas) esto no le parece tan seductor y ambos buscan alternativas: trabajan como dos mulos, disfrutan y disfrutan,… llega un momento que ella ya quiere lo que le pide el útero, pero el estrés… un día acuden los dos al FIV y consiguen el hijo; ahora parecen satisfechos, contentos; al niño le miman, le peinan, le visten, le dan de comer… en definitiva, el niño es como la Barbie para ella, el Geyperman para él; el niño crece y, ya más que crecidito, dice bye bye. Al final y estoy seguro, la joven, que ya no lo es tanto, también piensa que la vida le ha decepcionado un poco.

Supongamos que Dios le pide a una joven ser monja. A ella no le parece seductora la idea y busca alternativas: busca un novio, pero es más fea que…

Supongamos que Dios pide a una familia irse de misión…

Supongamos que Dios pide a un cura ser algo más que un funcionario…

Supongamos…

La vida no es para alcanzar fines propios; el sentido del ser humano no es ser productivo en vistas a alcanzar lo que se desea.

Hay alguien que no buscó ninguna alternativa.

Anuncios

6 comentarios sobre “buscar alternativas

  1. Lo pones todo un pico negro no?
    Sí todos supiéramos el futuro que nos depara nuestro camino
    Seguramente cambiarnos muchas cosas,yo,por ejemplo
    Y sí yo me he equivocado en mi camino
    Que debo hacer ahora?
    Pues aguantar con lo que me toca y seguir adelante
    Como cualquiera lo hará…

  2. Creo que todas las señales nos llevan a que nos dejemos caer en sus manos y vivamos de su Gracia, nosotros podemos planear nuestra vida y poner mucho empeño en ello, pero la hoja de ruta la lleva Él ¡ Vivamos por medio de Él! (1 Jn 4,9)

  3. Si nos empeňamos en hacer otros planes, no pasa nada
    El no deja de insistir hasta que le hacemos caso, la cuestión yo creo que esta en dejarse llevar

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s