mediocre cristiandad

Que Rajoy haya confirmado la retirada del proyecto de la ley del aborto de Gallardón no nos debería cuestionar sobre la bondad o maldad de un partido político, sino sobre la rectitud de los cristianos que siguen votando al PP con la falsa esperanza de alcanzar un paraíso terrenal.

Anuncios

8 comentarios sobre “mediocre cristiandad

  1. Estoy de acuerdo con el contenido de este post. Pero en una segunda fase he contemplado la sociedad donde vivimos y Rajoy tiene razón en que una ley tan importante no se puede hacer desde una parte solamente. A los cinco minutos de llegar los otros al poder (por revancha, por rencor, por animadversión….) cambiarían la ley.
    Creo que hay que defender la vida, y eso pasa por una iniciativa personal y en nuestro entorno cercano, pero en la política de altas esferas como no busquemos el consenso, no podremos crear una sociedad donde seamos libres.

    1. Bueno, pero por el camino se habrían librado de la muerte unos cuantos inocentes.Si tardan un año en llegar los otros: 300 al día x 365 días al año = 109.500 salvados. Y sobre todo, que habrían hecho lo que podían. Si luego vienen otros y lo quitan, será su responsabilidad.

  2. No creo que haya mucha gente que vote al PP -o a cualquier otro partido- con la esperanza de alcanzar un paraíso terrenal. La propuesta de concentrar todo el voto pro vida en un solo partido es perfectamente legítima pero también es discutible como todo en política.

    1. Don Javier, estoy seguro de que el 99% de los católicos que votan al PP lo hacen porque no quieren que salga el PSOE. ¿Por qué? Porque PSOE = persecución y martirio (bueno, más o menos).

  3. La ley del aborto de Felipe Gonzalez fue SIN consenso. La de Zapatero, fue SIN consenso. El PP, pudiendo, ni tocó, ni ha tocado, ni tocará una coma de ninguna de las dos. Con el PP de Aznar se pasaron de 50.000 abortos al año a 100.000. Aquí, los únicos que no son libres son los seres humanos inocentes masacrados cada día. 300.
    Aun con todo, me alegra que hayan retirado el anteproyecto. Una piel de cordero no basta para protegernos del lobo. No sé si me explico. Ya no caben excusas. Al final, el tiempo (y las encuestas) ponen a cada uno donde cada uno quiere estar. Está claro que después de las europeas, el PP comprobó que los que votamos pro vida no les vamos a quitar ni un solo escaño. Y obran en consecuencia.

    1. El PP comprobó que los pro vida no le iban a quitar ni un solo escaño porque los “católicos” no se identifican con los pro vida.

  4. Perdone que discrepe tanto, don Abrazados, pero tampoco creo que los católicos que votan al PP lo hagan por eso. En cambio algunos católicos que no votan al PP lo explican así: “el PP es abortista y, por tanto, el catolicismo de los votantes y de los militantes del PP está en entredicho.” Algunos van un poquito más allá y aseguran que un católico solamente puede votar en conciencia a cuatro partidos de los que hoy existen en España, y dan las siglas. No es que digan “yo, en conciencia, no puedo votar sino a estos partidos”. No. Lo que dicen si votas al PSOE, por ejemplo, o al PP, por ejemplo, tu catolicismo está en entredicho. Bueno. Es una opinión. Yo, claro, no la comparto. Gracias por su atención. Y, otra vez, perdone mis discrepancias.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s