trasplante de útero

No es extraño que la ciencia nos deje con la boca abierta al responder al deseo de los impedidos. Ahora parece ser que es con la posibilidad de trasplantarse un útero para tener un hijo. Y ¿ya está?, ¿así de fácil? No:

1- La intervención quirúrgica para le extracción del útero de la donante puede durar entre 10 y 13 horas, puesto que la disección de las venas pélvicas es técnicamente dificultosa. Con lo que pueden existir complicaciones derivadas de infecciones o hemorragias en la zona quirúrgica, que incluso requieran una intervención quirúrgica reparadora.

2- La receptora del útero debe someterse a terapia inmunosupresora y aun así existe la posibilidad de rechazo del órgano transferido. Es más, tras el nacimiento del niño, el útero trasplantado debe ser extraído, para evitar que la mujer siga con el tratamiento inmunosupresor.

3- El alto precio de la intervención y postoperatorio.

4- La congelación y eliminación de embriones para lograr la implantación de uno de ellos en el útero.

5- Todos los intentos frustrados que olvidan que el fin no justifica los medios.

En resumidas cuentas, trasplantarse un útero no es como comprarse un bronceador para ponerse moreno, existen efectos secundarios negativos tanto para la donante como para la receptora y éticamente, claro, no está libre de problemas.

Fuentes:

“Transplante de úteros entre vivos”

“Trasplante de útero. Ventajas y riesgos”

Anuncios

Un comentario sobre “trasplante de útero

  1. Agradecmos a la redacción las citas a nuestros artículos en nuestra web http://www.observatoriobioética.org. Creemos que el tema ha tomado un nuevo rumbo de una hipótesis clínica, ha nacido un niño que su madre biológica lo engendró con el útero de otra mujer. ¿Qué pensará el niño cuando tenga la edad de hacer un juicio sobre su génesis, preocupación permanente de los que buscamos nuestra identidad y procedencia?

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s