lo que jamás se tenía que haber dicho en la “relatio” del Sínodo de la Familia sobre los vueltos a casar y homosexuales

47. Con respecto a la posibilidad de acceder (los vueltos a casar) a los sacramentos de la Penitencia y de la Eucarística, algunos han argumentado a favor de la disciplina actual en virtud de su fundamento teológico, otros se han expresado por una mayor apertura a las condiciones bien precisas cuando se trata de situaciones que no pueden ser disueltas sin determinar nuevas injusticias y sufrimientos. Para algunos, el eventual acceso a los sacramentos debe ir precedido de un camino penitencial –bajo la responsabilidad del obispo diocesano-, y con un compromiso claro a favor de los hijos. Se trataría de una posibilidad no generalizada, fruto de un discernimiento actuado caso por caso, según una ley de la gradualidad, que tenga presente la distinción entre el estado de pecado, estado de gracia y circunstancias atenuantes.

52. Sin negar las problemáticas morales relacionadas con las uniones homosexuales, se toma en consideración que hay casos en que el apoyo mutuo, hasta el sacrificio, constituye un valioso soporte para la vida de las parejas. Además, la Iglesia tiene atención especial hacia los niños que viven con parejas del mismo sexo, reiterando que en primer lugar se deben poner siempre las exigencias y derechos de los pequeños.

– Dos cosas:

«¿Se puede tratar la cohabitación no matrimonial como un paso gradual de camino hacia la santidad?»

«La posibilidad de que las parejas homosexuales tengan menores a su cargo se presenta como algo aceptable. Ese es uno de los errores del texto, que en vez de incentivar la fidelidad y los valores familiares, acepta las cosas tal y como se presentan».

– Conclusión:

«Da la impresión de que la enseñanza de la Iglesia ha sido implacable, mientras que ahora se inicia la enseñanza de la misericordia».

No lo digo yo. Lo dice este Señor y yo estoy de acuerdo.

Anuncios

3 comentarios sobre “lo que jamás se tenía que haber dicho en la “relatio” del Sínodo de la Familia sobre los vueltos a casar y homosexuales

  1. Don Abrazados, en vista de los últimos acontecimientos, igual debería usted plantearse actualizar el título de la entrada y llamarla “lo que jamás se dijo mayoritariamente en el Sínodo sobre los vueltos a casar y homosexuales y algunos pretendieron que sí” o algo parecido. Es una bromilla. A medias.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s