no me la plin el “jalogüin”

Pues sí, no me la plin, pero no porque sea la manifestación festiva de los espíritus inframundanos, como si se quisiera mostrar que las tinieblas han vencido a la Luz –creo que los españoles que se disfrazan de fantasmitas y esqueletitos están tan anestesiados que no reparan en este tipo de cosas–, sino porque el halloween es el síntoma de la anemia cristiana en nuestro continente. Si los cristianos mostráramos en nuestras vidas lo que se celebra, por ejemplo, el 1 de noviembre… la gente no andaría tras otras “religiones”.

“En este modo de pensar, la mayoría de las veces se presupone que las distintas religiones sean una variante de una única y misma realidad, que ‘religión’ sea un género común que asume formas diferentes según las diferentes culturas, pero que expresa una misma realidad. La cuestión de la verdad, esa que en un principio movió a los cristianos más que a nadie, viene puesta entre paréntesis” (B16).

Anuncios

2 comentarios sobre “no me la plin el “jalogüin”

  1. Ejem. Veamos… Nuestra amable Iglesia católica tiene el gozoso deber de evangelizar. Si los hombres se reúnen en una plaza pública para hablar de filosofía y de otras novedades, el Apóstol se deja caer por el ágora y anuncia al Dios Desconocido. Si los hombres se reúnen en los cementerios con el objeto de hacer libaciones -como Santa Mónica- o de embalsamar los cuerpos, el Apóstol se deja caer por allí para anunciar la Resurrección. Y si los niños salen a la calle con disfraces elementales porque se aburren mucho, digo yo que no le costará nada al Apóstol salir en la Víspera de Todos los Santos con su sotana, una calavera, unos caramelos y unas estampas para hablar con los niños de la fiesta -a la que están invitados- del Cielo. He dicho.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s