C.S. Lewis ve y opina sobre el programa de Adán y Eva

El programa Adan y Eva es como un volver al Edén. Los protagonistas desnuditos, sin nada, para sentirse de lo más natural. Pero el resultado no es ese. Se trata de gente indecente y guarra, y todo ello de la mano de un gorgojo nivel intelectual. Por mucho intento de que el inmoral desparpajo sea lo que conquista la autorrealización, lo único que muestran es que es verdad que al ser humano se le puede tratar y mirar como a una cosa.

¿Es que no somos acaso nosotros mismos cuando estamos desnudos? En cierto sentido, no. La palabra «desnudo» fue un participio pasado, que bajo el influjo del verbo desnudar (del latín denudare) sustituyó desde los orígenes del idioma a la palabra «nudo». El hombre desnudo era el que había pasado por el proceso de desnudarse, esto es, de quitarse la envoltura. Desde tiempos inmemoriales el hombre desnudo ha sido para nuestros antepasados no el hombre natural sino el anormal, no el hombre que se abstiene de vestirse, sino el hombre que está, por alguna razón, desnudo. Y es un hecho simple –cualquiera puede observarlo en un recinto de baños masculinos— cómo la desnudez realza lo común de la humanidad, y quita voz a lo que es individual. En este sentido somos «más nosotros mismos» cuando estamos vestidos. Por la desnudez, los amantes dejan de ser Juan y María: se ha puesto el énfasis en el universal él y ella” (C.S. Lewis, Los cuatro amores, Rialp, 116).

Ahora, después de Adán y Eva, solo falta un programa para todos los públicos que se detenga en los momentos en que sus protagonistas copulan explícitamente, esto es, porno abierto.

(Esto de la desnudez lewisiana responde también a por qué Pedro se viste y salta al agua cuando divisa al Resucitado desde la barca)

Anuncios

4 comentarios sobre “C.S. Lewis ve y opina sobre el programa de Adán y Eva

  1. Me da la impresión, aunque nunca lo he visto entero, de que el programa es, al igual que Gran Hermano, MYHYV…, un escaparate de cabezas huecas con envoltorios que pretenden ser bonitos. No merecen ni la pérdida de tiempo que se utiliza en comentar.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s