“No monseñor, lo que usted propone no es católico”

El obispo de Amberes, Johan Bonny (colaborador del cardenal Walter Kasper en el Pontificio consejo para la promoción de la unidad de los cristianos), ha dicho que “la Iglesia debe reconocer la cualidad fundamental de una relación diferente (de aquella del varón y la mujer). […] Como en la sociedad existen varios marcos legales para el partner, así podría ser en el seno de la Iglesia, que debería tener distintas formas de reconocimiento para diversos tipos de relaciones”.

Los estudiantes católicos belgas (los jóvenes convencidos son los más aguerridos) han contestado al obispo que sus palabras “dan a entender que los homosexuales no tienen un lugar en la iglesia. Esto es erróneo porque […] la Iglesia está abierta a todas las personas, independientemente de su orientación homosexual”. Y si la Iglesia no acepta el matrimonio homosexual “es porque la sexualidad no puede ser descontextualizada de su finalidad”.

La noticia aquí.

En mi asquerosa opinión hay obispos que les iría mejor trabajar como sacristanes en sus parroquias.

Es llamativo que sean los jóvenes católicos los que reprochen el despropósito del obispo heterodoxo sin que el Vaticano diga nulla, asevera el periodista italiano Antonio Socci.

Anuncios

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s