estoy a favor del aborto y comulgo; uso métodos anticonceptivos y comulgo; no me confieso y comulgo; niego la palabra y comulgo;…

La empanada mental de la que se aqueja la Iglesia últimamente es consecuencia de la no distinción de dos momentos claramente diferentes entre ellos: la conversión y el camino de perfección en la vida espiritual del convertido, es decir, la aceptación de una realidad que no tiene grados y la maduración gradual de la realidad aceptada.

¿Cuál es el motivo de tal empanada mental? Pensar que existen “varios grados o formas de precepto en la ley divina para los diversos hombres y situaciones” (Familiaris Consortio, 34). No hay que hacer grandes elucubraciones para comprender esto. Hay que ir a la vida concreta de nuestras parroquias: la empanada mental se exhibe ostentosamente cuando una persona se cree cristiana por el mero hecho de ir a Misa y comulgar sin aceptar ciertas cosas que la Iglesia enseña, cosas que son fundamentales para estar en comunión con Cristo, y por la sencilla razón de que no quiere aceptarlas.

I have a dream.

I dream of a place where imperfect people want to do the will of God.

2 comentarios sobre “estoy a favor del aborto y comulgo; uso métodos anticonceptivos y comulgo; no me confieso y comulgo; niego la palabra y comulgo;…

  1. Lo ha dicho usted muy bien: “la conversión y el camino de perfección en la vida espiritual del convertido” son cosas distintas. La “aceptación de una realidad que no tiene grados y la maduración gradual de la realidad aceptada” son cosas distintas.
    Ahora la tendencia va por la opción fundamental o como se llame. Como yo creo muchísimo en Jesús puedo vivir con la mujer de mi hermano y comulgar y no pasa nada. Como creo muchísimo en Jesús y anhelo horrores la comunión puedo comulgar un domingo -si me lo pide el corazón- aunque el domingo anterior no haya ido a Misa porque el corazón me pedía quedarme en la cama -o irme a pasear- con la mujer de mi hermano.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

