Belleza

No es bella la pornografía por mucho que se vean unos cuerpos que respondan a un canon humano de belleza ¡No!, no lo es. Porque ni es bello mostrarse impúdicamente ni cosificar a las personas. Tampoco es bello usar de la pareja para conseguir placer con el pretexto de que es por amor. La entrega incondicional no se lleva a cabo sin Cristo. No es bello el hablar de los demás, juzgarlos o difamarlos, si bien es algo habitual verlo en los programas televisivos. Menos aún es bello el dominar a los demás mediante la violencia, psíquica o física; como tampoco es bello el negar la palabra a alguien aun logrando mantener la compostura en el encuentro cara a cara. Ni siquiera es bello emborracharse o atiborrarse o decir todo lo que se piensa o… Son cosas feas que nos afean, cosas que nos deberían parecer repugnantes porque nos convierten en canallas.

“Ῥαββί, καλόν ἐστιν ἡμᾶς ὧδε εἶναι“, “Maestro, que bello es estar aquí” (Mc 9,5), que es estar delante de Dios contemplando su rostro, que es tener una mirada limpia, que es contenerse, que es entrar en comunión, que es destruir en nosotros aquello que impide hacer una alianza, que es entrar en el desierto para saberse necesitado de Dios, que es…

El tiempo de Cuaresma es sin duda un tiempo para volver a pasearse por las cosas realmente bellas. Tenemos que caminar en presencia del Señor (salmo 115).

Anuncios

2 comentarios sobre “Belleza

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s