todo parece seguir igual

El resultado de estas elecciones autonómicas ha mostrado la situación del PP y lo que está por venir. Nosotros, en cambio y así es la vida, volveremos a nuestros quehaceres cotidianos. Los cristianos seguirán viniendo a Misa los Domingos, pidiendo sus Misas de sufragio, yendo a las procesiones, consintiendo que alguna lágrima recorra sus mejillas ante la imagen de turno y todo seguirá igual. Pero, en realidad, no todo será igual. Los partidos que defendían los valores cristianos –sí, los valores que se suponen que son de aquellos que vienen a Misa los Domingos, de aquellos que piden sus Misas de sufragio, van a las procesiones y consienten que alguna lágrima recorra sus mejillas ante la imagen de turno– no han conseguido nada. Ni siquiera se oye nada de ellos en los noticiarios. Por lo que, todo parece seguir igual, pero, insisto, no todo sigue igual porque esos cristianos han perdido la oportunidad de comportarse como tal o porque han mostrado que son otra cosa a lo que es ser cristiano.

Lo que sí seguirá igual será el quejido constante de las viejecitas que vienen a Misa los Domingos, piden sus Misas de sufragio, van con rozagante espíritu a las procesiones y consienten que más de una lágrima recorra sus mejillas ante la imagen de turno, y seguirán quejándose porque sus hijos y nietos ya no saben quién es Dios. Y ese quejido seguirá porque en sus anestesiadas cabecitas se adormecido el link que une nuestros actos a las consecuencias, que el no ser valiente conlleva a que nadie luche en primera fila por una educación cristiana, contra el aborto o a favor de eso tan maravilloso que es el matrimonio y la familia; de luchar por equilibrar todo aquello que está tambaleándose para que, en definitiva, en la vida de sus hijos y nietos se tenga en cuenta a Dios.

Anuncios

3 comentarios sobre “todo parece seguir igual

  1. Creo que los Cristianos comprometidos somos los suficientes para que se nos escuchase si vota-semos lo que nos importa como tal. El votar el mal menor significa en muchas ocasiones el no ser consecuentes con nuestra vida que es al fin nuestro sentir cristiano.
    A ver cuando creemos al fin en nosotros, y que somos capaces si nos lo proponemos de decir lo que pensamos y defender lo. Como lo suelen hacer otras minorías. Que a pesar de ser minorías se dejar oír y influyen en el panorama político.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s