Medjugorje y el Papa

Podemos leer en Romereports lo que dijo Francisco hace un par de días en santa Marta: “‘Hay algunos que siempre necesitan novedades en la identidad cristiana’ y (el Papa) criticó a los que esperan una señal. Dijo que la identidad cristiana no consiste en creer en videntes que ‘reciben una carta de la Virgen a las cuatro de la tarde’”.

Vale! Pero nada nuevo bajo el sol, porque ¿cuántas poblaciones viven de las novedades en lo cristiano?,  ¿en cuantos pueblos solo se acude una y otra vez a la Iglesia (y se exige a la Iglesia) para celebrar la fiestecita de turno? 

Un día un cura me dijo que estaba apesadumbrado porque los Domingos las iglesias estaban vacías. Yo le contesté que mi pesadumbre provenía de que mi Parroquia solo se llenaba los días de las fiestas y que éstas eran muchas.

Tal vez lo de Medjugorje solo sea una manifestación de lo que vivimos en la sociedad, que vivimos de satisfacción en satisfacción, muy pendientes de las novedades para complacer nuestro ojo goloso, con el resultado de que vamos sorteando las cosas verdaderamente importantes en el momento en que lo mediocre, lo fácil o deleitoso, es sinónimo de excelencia; y por lo que debería apostar la Iglesia es por una educación realizada por gente madura para hacer hombres maduros, puesto que estamos hablando de “identidad”, es decir, de moral. 

¿Realmente Francisco sabrá  que para afianzar la casa no basta con volver a pintar las paredes? Si lo sabe, tendrá que prescindir de los pintores y recurrir a unos buenos albañiles.

De todos modos, siempre nos encontraremos por ahí a alguien que parece preferir pintar paredes. 

(Gracias P.)

Anuncios

3 comentarios sobre “Medjugorje y el Papa

  1. Esta entrada merece muchos comentarios. Yo voy a centrarme en su último enlace que nos lleva a este titular:
    “El arzobispo de Madrid llamó al marido de Pedro Zerolo para confortarle”.

    Alguien está mintiendo porque don Pedro Zerolo jamás tuvo un marido. ¿A quién llamó el Arzobispo de Madrid?
    Seguimos leyendo y comprobamos que el Arzobispo de Madrid no aparece en la noticia ni el funeral. El que aparece en la noticia y en el funeral es el Padre Ángel. Y el Padre Ángel aparece en la noticia y aparece así: “El padre Ángel se encontraba este martes en la capilla ardiente de Pedro Zerolo, instalada en el patio de cristales de la Casa de la Villa, cuando recibió una llamada del arzobispo de Madrid, que, al enterarse de que estaba allí, le dijo que quería saludar a Jesús Santos, marido del que era diputado socialista por Madrid.”
    Entonces el arzobispo de Madrid no llamó al viudo del señor Zerolo sino al Padre Ángel. Entonces el titular está mal. En el absurdo caso de que yo fuera periodista mi titular para la noticia sería este: El Padre Ángel apuñala al Arzobispo de Madrid una vez más.

    1. Bueno, no le llamó, con lo que habría que corregir el titular (pero ya sabemos como funciona el periodismo), pero al llamar al padre Ángel y saber que éste estaba donde estaba, quiso hablar con el “marido” del difunto, ese Jesús Santos, para darle el pésame o lo que fuese.
      La verdad, si yo fuera una figura importante de la Iglesia (lo que nunca seré), tuviera que llamar a la Caram (algo que ya se me presenta un poco fastidioso) y supiera que está en el entierro de Ricky Martin, lo primero que se me ocurriría es decirle “oh!, querida sor, me he equivocado de momento para hablar con usted. Hasta otra”.
      Si evangelizar es dar palmaditas a los que QUIEREN vivir de a Dios, la cosa no va a acabar muy bien.

  2. Y en el subtítulo de la noticia -o como se llame esa bazofia- escribiría: “Y el Arzobispo de Madrid parece encantado con el Padre Ángel”. Esto en el absurdo caso de que yo fuera periodista. Pero me apuesto con usted un millón de dólares a que el Arzobispo de Madrid no cree que un varón pueda tener marido. Si pierdo la apuesta no pienso pagarla. Reclame usted al Arzobispo de Madrid y -subsidiariamente- a esos Mensajeros de La Paz que andan sembrando cizaña.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s