no nos enteramos

¿Cuándo se van a enterar los cristianos que la apertura a la vida no es un mandato tiránico de la Iglesia? Porque quién se abre a la vida educa en la renuncia, en la generosidad, en la entrega, en la acogida, en… Es en la primera comunidad, con la que uno se  encuentra sin posible sedición, comunidad de vida, donde se aprende y experimenta qué es el Amor. 

¿Cómo puede exigir una población tener un sacerdote cuando sus cristianos no se han abierto a la vida? Porque si los cristianos no han sido capaces de mostrar qué es el Amor– si no han podido ser generosos y renunciar a muchas cosas, fiándose en tantos momentos de dificultad, aflojando su voluntad y razón– delante de UN hijo o DOS, ¿cómo éste o estos van a dar el salto para entregar su vida al Señor?, ¿cómo van a fiarse de lo que les dice la Iglesia?

El gran problema de que no haya gente joven en las Parroquias y de que no haya vocaciones es debido a la no educación en la trascendencia, en la aceptación desde la infancia a lo que escapa al control. 

Por desgracia, tarde o temprano cada uno recoge lo que ha sembrado.

Y siempre hay algún feligrés casposo que me dice que el cura tendría que hacer algo para atraer a los jóvenes a la Parroquia, como si los curas fueran encantadores de serpientes.

Y siempre hay algún cura caspaso que defiende a capa y espada que el amanecer del cristianismo volverá de la actual y decadente práctica de la religiosidad popular como si fuera posible que gracias a la lluvia ácida creciera la hierba. 

Y siempre está esa iglesia casposa que araña la superficie buscando la solución a los contratiempos eclesiales de hoy porque no ve el problema: lo concreto de cómo vivimos la sexualidad que, en definitiva, es en cómo vivimos en general.

Anuncios

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s