Francisco, divorciados y la excomunión 

El Papa ha dicho que los divorciados vueltos a casar (DVC)  “no están excomulgados, y no deben ser tratados como tales”. 

Francisco ha creído estar muy agudo cuando el gentío nunca ha sabido qué es la excomunión, qué es lo que en realidad evidencia. Antes no se enteraban; ahora los mass media no tienen la intención de explicar qué significa. O, mejor dicho, la chusma ya pensaba que estar DVC era estar excomulgado cuando la Iglesia jamás ha dicho tal cosa al solo haber 7 casos que pueden desembocar en excomunión y ninguno de ellos es estar DVC.

La no cultivada masa siempre ha creído que estar DVC es sinónimo de no comulgar y, por tanto, de estar excomulgado. Ahora esa masa cree que si el no estar DVC es no estar excomulgado, ya pueden volver a comulgar. Es el resultado que provoca este tipo de frases que impresionan a los que son fáciles de impresionar. Tal frase ha sido como echarle azúcar al saturado rosco de merengue con frambuesa, pues no ha aclarado nada debido a ese tutum revolutum existente en esas cabecitas que no saben que han “reiniciado” su vida bajo la directriz de lo emotivo. Para no confundir hay que explicar las cosas bien y muy bien. En definitiva, Francisco ha querido desenredar el ovillo enredándolo más. Hay que darse cuenta de que hay una diferencia enorme entre ser el Papa y ser el párroco del Rincón de Ademuz, pues el segundo siempre puede darse el capricho de hablar con desparpajo al saber que sus palabras solo interesan a los del Rincón y no a todos a los del Rincón. 

Anuncios

Un comentario sobre “Francisco, divorciados y la excomunión 

  1. Ejem. Bueno, yo creo que el Papa sabe de lo que habla. Y creo que deshacer malos entendidos es muy bueno. 1. No están exomulgados. 2. No pueden ser admitidos a la comunión eucarística.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s