Respuesta a ¿?

A C.S. Lewis un día se le ocurrió escribir en un librito llamado El gran divorcio algo así como que el mal nunca evoluciona a bien, sino que el mal o se detiene o elimina o sigue ahí, siempre ahí, continuando siendo mal. Esto es, lo que es malo en sí mismo no puede de repente mutar a bien por mucha esperanza que se ponga en que mute; o no puede jamás presentarse bajo apariencia de bien por muy bonito que el envoltorio de regalo sea o por mucho que coexista con algunas ideas normales o con unas pocas ideas buenas, dos o tres. ¡Exacto! El mal puede convivir con el bien, pero cuando esto ocurre, ambos se diluyen formando una sola cosa, sin poderse discernir dónde empieza uno y acaba el otro. El bien cuando es infectado por el mal ya no es bien. ¿Cómo deslindar uno del otro para que el bien vuelva a ser bien? 

La solución para no creer que el mal es bien, para no quedar confundidos, no es señalar lo bueno que podamos imaginar encontrarnos. Es asombrosa la capacidad que tienen algunos de ver la fachada blanca cuando es negra. Realmente asombroso. La solución para no permanecer confundidos es señalar lo que es malo.

Necesitamos personas que sepan señalar sin tapujos lo que es malo para que el mundo no esté confundido. Creo que ésta es la misión de los que representan aquí a Cristo.

Anuncios

4 comentarios sobre “Respuesta a ¿?

  1. Es un libro estupendo para disfrutar y aprender… Decidir entre quedarse para siempre en el infierno conocido o arriesgarse a sufrir por iniciar un movimiento hacia una vida más buena y mejor es el verdadero reto.
    Un saludo

  2. Jesús -tan amable- lo explicó muy bien en esa parábola del trigo y la cizaña. El bien y el mal pueden convivir y -de hecho- conviven mal que bien. Pero están destinados a un gran divorcio. Lo que Dios noo ha unido solamente lo puede unir el diablo.

    1. Que estén conviviendo no quiere decir que sea ni la situación deseada ni la situación con la que nos tenemos conformar.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s