musulmanes y yihadistas

En la España de principios del siglo XVII, se podía señalar un sector de la población que mantenía ciertas lealtades hacia el bando enemigo por motivos religiosos. Este sector estaba formado por los moriscos y el enemigo de España eran los turcos. Los moriscos, obviamente, suponían un peligro para este país ante la posible colaboración con los turcos y, por eso, fueron expulsados.

Del mismo modo que después del Domingo viene el lunes, tras los atentados de Paris contemplamos en las noticias como no todos los que son musulmanes son unos asesinos o colaboradores con lo sucedido. Una cosa es el yihadismo y otra bien distinta ser musulmán. El musulmán es el hombre de la paz. Y a mí se me hace un poco indigerible tal marketing moro. Porque los yihadistas llegan a un país y se van con los suyos. Estos residen en barriadas musulmanas, duermen, comen y beben y rezan con sus hermanos hijos de Alá y ninguno de los musulmanes pacíficos grita “¡eh!, aquí hay un yihadista; llamad a la policia”.

Tal vez no todos los musulmanes sean violentos. Tal vez la religión musulmana sea en realidad la religión del karma. Pero lo que sabemos con certeza es que estos que aman la paz no están colaborando con la justicia para acabar con el yihadismo. Así, por lo menos, queda constatado en las noticias.

 

Anuncios

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s