Mr Folding

Mr Folding, hombre rico y poderoso, odiaba los árboles. Jamás se sabrá si era porque les tenía alergia o porque no le gustaba lo natural o, simplemente, porque tenía que odiar algo. Un día decidió que debían desparecer y comenzó a proceder en su guerra personal contra los jardines de su ciudad. Esto, claro, ni lo hizo impulsiva ni explícitamente, sino orquestada e implícitamente. El primer paso se centró en aquellos que defendían y cuidaban los árboles. Para esto, tuvo que obviar a todos aquellos que constantemente los abonaban, regaban y podaban con mimo y esmero, señalando una y otra vez a esos dos o tres que, por su falta de persistencia, descuidaban su labor y, por tanto, ocasionaban una ciudad sucia y hedionda, llena de ramas y hojas secas que llegaban a obstruir las alcantarillas. Con lo que prosiguió llenando la ciudad de vallas publicitarias que mostraban una ciudad moderna, con espacios abiertos y limpios, repleta de apartamentos con todo tipo de lujos. De hecho y en definitiva, su táctica se fundamentaba en transmitir la inteligente idea de que los árboles no eran necesarios para vivir feliz. 

La gente quedó convencida de que tener jardines en la ciudad acarreaba más problemas que provecho, de que incluso eran perjudiaceles para el ser humano, y decidieron arrancar todos los árboles. 

La noticia fue de boca en boca por todo el mundo. Se hizo eco en los periódicos y en los programas de noticias internacionales. Mr. Folding salió vía satelite y, sentado en un sillón orejero y con un ficus benjamina en segundo plano, con voz seria y mostrando cierto disgusto, comentó que su ciudad había decidido acabar con las zonas verdes. La gente de todos los lugares acabaron pensando de Mr. Folding: “éste realmente se preocupa por sus conciudadanos”.

Periódico el Levante: “la  valenciana es la segunda autonomía donde se rompen más   matrimonios“.

  

Anuncios

3 comentarios sobre “Mr Folding

  1. Querido Abrazados. Me gusta tu post. Pero, con las prisas, se han colado algunas erratas … (¡qué malos son los correctores automáticos!). ¡Un saludo!
    José Manuel Genovés

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s