feminismo 1

Simone de Beauvoir fue una mujer amable, educada y culta, doctorada en la Sorbona. En una sociedad machista, ella tuvo la gran idea de que la mujer debía tener sus derechos y libertades. Era lista. No estaba equivocada. Pero fue malvada: para alcanzar este maravilloso ideal comenzó a escribir libros con el fin de convencer a la mujer de que no era necesario ni casarse ni tener hijos para ser feliz. Simone, como no era una tipeja pelele y, además, era lesbiana, cogió un contenido para su orquestado proposito: tal liberación femenina solo alcanzaría su culmen cuando todos creyeran que el ser humano puede presentarse bien como algo neutro o bien como le dé la gana, que lo masculino y lo femenino no van a la par de su sexo, porque lo masculino y lo femenino son construcciones sociales.

Simone de Beauvoir no era una histérica estulta, no iba delante de las iglesias y berreaba en pelotas como una posesa. Tal vez hoy lo haría, pero no lo creo puesto que siendo inteligente como era, ella apostó por derruir la casa por los fundamentos: hay que cambiar las ideas. Simone era amable, pero no porque ella fuera fácil de amar, sino únicamente porque era lista, sabía estar en sociedad y cómo conseguir lo que quería. Se puede ser amable y feminista a la vez. 

No existe el inocente feminismo. Existe una manifestación violenta de su contenido contra los que defienden lo más maravilloso de la mujer.

La feminista es la que ha cedido al pensamiento  de que hoy se puede alcanzar la felicidad prescindiendo de la familia.

En medio de un mundo dominado por la imagen que genera sus ideas, hay que luchar por tener las ideas correctas.  

[José Manuel Hernández Castellón. Licenciado en Antropología socio cultural en la Universidad católica de Valencia. Master en Bioética en la Universidad católica de Valencia. Doctorado en Matrimonio y familia en la Universidad Lateranense de Roma. Hoy es profesor en el Instituto Juan Pablo II con sede en Valencia y en la Universidad católica de Valencia (Disculpen la lista, queda hasta pedante, pero si algún amable lector desea dejar un comentario manifestando su disconformidad con respecto al contenido del post, por favor, manifieste su formación intelectual para que yo vea si vale la pena publicarlo y contestarle. Sé que hay que hacerlo todo digerible, mas el amable lector es una esponja de información que se planta con sus derechos en este rincón cibernético. Tenga paciencia amable lector. Las cosas importantes necesitan tiempo para ser comprendidas. No obstante, por otro lado, reconozco que el post no puede etiquetarse como “políticamente correcto”. Pero es una verdad como un templo lo que ocurre cuando al intentar definir los extremos, algo tan necesario para comprender el conjunto, lleve a que a uno le tachen de extremista. Es decir, se identifica al machista con el que quiere indagar en lo que es propiamente lo femenino. Es como cuando acusan de homófogo al que quiere señalar el problema de la homosexualidad, sin más. Paciencia. Es la tiranía de lo “políticamente correcto”)].

Noticia una feminista: Rita Maestre, condenada a una multa de 4.380 por asaltar la capilla de la Complutense.

Anuncios

2 comentarios sobre “feminismo 1

  1. Me parece un análisis de la figura de Simone bastante acertada. Soy Licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Facultad de Teología del Norte de España, Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense, Especialista Universitario en Dirección y Gestión de Fundaciones por la Universidad San Pablo, con estudios de CC. Empresariales por la Universidad Complutense y actualmente culminando una Licenciatura en Teología por la Facultad de Teología de San Vicente mártir de Valencia.
    No publiques este comentario, jajajajaja

    1. Je!
      Lo publico, que hay que dejar claro que no basta con el título “tengo una cuenta en Facebook” (te aseguro que algunos se creen titulados en esto), lo que proporciona una cierta viveza intelectual e interesante opinión 🙂

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s