Lo que ha dicho B16

En el contexto histórico de cambio de mentalidad que ha llevado al hombre moderno a no pensar en la condenación, B16 señala la doble consecuencia en una  entrevista que acaba de publicarse:

“Por un lado, parece que eso quita la motivación a un futuro empeño misionero. ¿Por qué se debería buscar el convencer a las personas de aceptar la fe cristiana cuando pueden salvarse incluso sin ella? Pero también para los cristianos surge una cuestión: pasó a ser incierta y problematica la obligación de la fe y su forma de vida” (“Per un verso ciò sembra togliere ogni motivazione a un futuro impegno missionario. Perché mai si dovrebbe cercare di convincere delle persone ad accettare la fede cristiana quando possono salvarsi anche senza di essa? Ma pure per i cristiani emerse una questione: diventò incerta e problematica l’obbligatorietà della fede e della sua forma di vita”).

Creer que todos somos buenos provoca en los mismos cristianos una fe que corre el riesgo de quedarse en signos externos, signos que no cambian al mismo cristiano; en ese tutum revolutum en el que hasta el que vive desordenadamente puede ser feliz, los mismos cristianos creen que es lícito hacer las cosas de los paganos. 

Hoy no es extraño encontrarse con curas que hablan de un Dios que despliega su misericordia al margen de una conciencia pecadora. Pero, bueno, parece ser que el denunciar la misericordia-fofa-y-melosa-tan-machaconamente-predicada-por-los-curas-guays para desanestesiar a los feligreses es un error. Es mejor que “no digas nada… no corrijas… no sea que se enfaden, se vayan y no vuelvan”.

Anuncios

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s