cómo educan los jesuitas???

Felicito enormemente a los jesuitas de cataluña que se han propuesto educar a sus alumnos de un nuevo modo: abriendo aulas con sillones de diseño y gran colorido. Me apuesto lo que sea que todo debe ser last design y seguro que Agatha Ruiz de la Prada estara más que contenta, contentísima. Por lo demás, hay que darse cuenta de que la gente que quiere educar basándose en lo superfluo no es guay, sino mema, y que sería mejor que estos jesuitas se dedicaran a vender palomitas en el Camp Nou. Estos jesuitas no tienen ni idea de que es educar y me atrevo a decir tal cosa por la sencilla razón de que no se puede delegar el modo en que se tiene que ser educado en alguien que no sabe cómo tiene que ser educado. Tal afirmación se asienta sobre el hecho empírico de que por mucho potencial de bondad que haya en el interior de un niño, este convive con otro potencial que no es tan bondadoso y que si no es domado desencadena la furia de los titanes. Aquí está el problema: estos jesuitas no creen en el pecado original y sus consecuencias. 

Es verdad que los contenidos que los padres no pueden transmitir a sus hijos, consentidamente, deben ser inculcados por la Escuela, pero esto se debe hacer mediante una evidente disciplina. Es decir, no puede haber verdadera educación sin virtudes, puesto de lo que se trata es de enseñar a violentar y controlar la espontaneidad.

Anuncios

2 comentarios sobre “cómo educan los jesuitas???

  1. Ignacio de Loyola era un antiguo militar. Pensaba, actuaba como militar y creó una orden religiosa con estructura militar… ¡Cómo hemos cambiado! Lo dice un
    ex-militar digo, perdón, un ex-alumno.
    Aun me duele el capón que me dió, esa vez sin razón, el bueno de D.Luis.
    Feliz Domingo.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s