carismas

Cuando los discipulos dijeron a la comunidad cristiana «no nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos de la administración» y, por tanto de las viudas, no se pone de relieve que odiaban a las viudas y, en consecuencia, que no querían ocuparse de ellas –la afirmación sería fruto de la maldad humana–, sino que en la Iglesia hay diversos ministerios. 

A pesar de poder hacer tantas cosas buenas o espirituales o sacrosantas en la Iglesia, el Señor nos llama a entrar en relación con Él de un modo muy concreto (“yo soy el camino, la verdad y la vida”). Hay que descartar aquello que no nos dirige a la Vida eterna (es lo que se refiere en el Evangelio a la “morada”) porque no todos los caminos nos llevan a la Vida eterna; existe una vocación dentro de la vocación. 

La Iglesia no puede percibir a sus miembros como individuos que, entre ellos, no posean diferencias. La dignidad no sortea ni los sexos ni los grados de inteligencia ni, incluso, la madurez personal. Cada uno “sométase a su prójimo respetando los carismas que cada uno ha recibido” (san Clemente romano, 1Cor 36). ¿Que obtendremos si no atendemos a los diversos carismas? Lo único que surge del trato igualitario es la sensación de estar sumergido en la Totalidad y, por tanto, de querer ser anulado para ser manejado. Esto lleva al rechazo.

Anuncios

3 comentarios sobre “carismas

  1. Unidad en la diversidad…..tantas clases de santidad como individuos….la maravilla del arcoiriss en el mismo arco….nos cuesta ver esto y es lo asombroso…guardar en el corazon lo importante aunque no lo entendamos a veces…y saberse y sentirse Amado como uno es realmente….eso lo Consigue la Mirada del Amado.

Hola. No te vayas sin decir nada. Tu opinión cuenta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s